sábado, 24 de septiembre de 2011

Reseña de TV: New Girl



Llega setiembre, lo cual significa el estreno en televisión tanto de nuevas temporadas como de nuevos programas. Inauguro esta sección escribiendo sobre una de las nuevas series que nos trae la época de estrenos en la televisión estadounidense.

“New Girl” es una nueva serie de comedia que estrenó el canal Fox y que trae como protagonista a la siempre guapa Zooey Deschanel en un papel que se aleja bastante de Summer Finn, su más conocido personaje de la recomendada película “500 Days of Summer”.

En New Girl Zoey interpreta a Jessica, una chica que tras descubrir que su novio la traicionó con otra debe buscar un nuevo apartamento, por lo que llega al hogar de 3 solteros: Schmidt (interpretado por Max Greenfield), Nick (Jake Johnson) y Coach (Damon Wayans Jr.). Completa el reparto Hannah Simone, quien interpreta a la modelo y mejor amiga de Jessica, Cece.




El personaje de Wayans (el primero de la foto) será sustituido a partir del segundo episodio por el actor Lamorne Morris. La razón del cambio es la sorpresiva renovación de la serie Happy Endings, en la que Wayans participa y que se daba por cancelada, pero ante la renovación para una nueva temporada abandonó su papel en New Girl para asumir su compromiso previo.


En cuanto a la serie, en su piloto presentó momentos cómicos, aunque sin resultar hilarantes. Las actuaciones me parecieron no tan buenas, en especial la de Max Green en su papel de Schmidt. Sin duda quien rescata el programa es Deschanel y su personaje de la torpe Jess y su manía de cantar constantemente (hay que recordar que la misma Zooey se dedica al canto de vez en cuando).

El piloto dio indicios de que uno de los chicos se convertirá en el interés amoroso de Jess, por lo que no sería de extrañar que su relación se convirtiera en la trama principal de la serie.

Un par de datos adicionales. 1) El primer episodio de New Girl se estrenó casi un mes antes en varios medios digitales como Hulu o iTunes. 2) Zooey es ahora compañera de cadena de TV de su hermana Emily Deschanel, cuya serie Bones también se transmite por Fox.

Por el momento Fox ordenó 13 episodios de la serie. Habrá que ver si más adelante ordenan una temporada completa.

No hay comentarios: